jueves, 6 de marzo de 2014

2NE1 VUELVEN MAS DIOSILES QUE NUNCA CON "CRUSH"

¡¡ANNYEONGHASEYOO!!
#NP Please Don't Go - CL&Minzy

Buaaa buaaaa *-* jhdtyuilkjnbvhgcftyutiopkjlnbvcghfyutyiojkmnbvgh estos días estoy que no puedo conmigo *//* por culpa de quién? Pues es la culpa entera de las diosas, 2NE1. Han vuelto con un álbum perfecto -que ya está camino a encontrarse conmigo(??)- y con dos MVs, los dos completamente antónimos pero geniales. Como mis reinas se merecen lo mejor haré review del álbum y de los MVS *-* Os voy a llenar de fangirleo, es mi deber como Blackjack xD
Allá vamooooss!!

El año pasado nos anunciaron que harían una segunda gira mundial y yo me puse eufórica porque no iban a hacer un nuevo World Tour repitiendo canciones, así que tendrían que sacar álbum nuevo! En enero anunciaron que sacarían un full-álbum después de 4 años -os podéis imaginar mi estado emocional- y después empezó la trolleada por parte de YG. Le cambiaron varias veces la fecha de salida al álbum en lo que parecía una "guerra" entre YG y SM. Lo que más esperaba la gente era ver SNSD vs 2NE1, aunque a mi me da un poco igual eso ya que me gustan los dos grupos ;3 y porfin el 27 a las 0:00 sacaron el álbum, es decir el 26 a las 5 de la tarde aquí!
El single-track "Comeback Home" hizo all-kill en todas las listas musicales y varias canciones del álbum igualmente entraron, donde todavía actualmente se mantienen, mientras sólo el title track de las soshis entró en las listas. Así que como veis 2NE1 pisan fuerte donde entran, y volvieron a demostrar su reinado digital. *-* 
En cuanto al álbum han habido las opiniones más diversas posibles pero a mi, me ha ENCANTADO *-* 

Esta canción ha sido escrita por CL, demostrando sus grandes dotes. El inicio es muy raro y la canción en si también, tardas un poco en acostumbrarte pero al final te termina encantando *-* Dicen además verdades absolutas xDD Aunque la mayoría de la canción la canta CL, esa sería puede mi única pega. Amo la parte de "Nolja eh eh eh Nolja!" ese guiño es perfecto. 
"They love me cuz i'm hot, they love me cuz i'm cold, they love me cuz i'm real, they love me cuz i kill~"

La primera vez que la escuche me pareció una mezcla muy rara pero que conjuntaba en un todo y al ver el MV las partes encajan mucho más. El inicio parece una nana la verdad(?) pero luego entra CL con su reggae que a veces me recordaba a la canción de Rihanna "Man Down", esa parte se me ha quedado grabada en la mente XD Las voces tanto de CL como de Minzy encajan perfectamente con este estilo de música.  Amo la parte en la que Dara dice "far away" es tan hghcfdrtywerg *-* Y después del estribillo aparece la parte rara de dubstep que es muy rara pero que en el MV encaja totalmente.  Lo que me ha sorprendido es que no haya rap por parte de CL xD Una de mis favoritas del álbum *-* *//*
reggae + hip-hop + electrónica + dubstep = Come Back Home
"Come back home, can you come back home hey~"

El inicio es meláncolico por decirlo con alguna manera y la canción explota en el estribillo junto a Bom *-* Este es el segundo single del álbum, es en plan más movida pero tiene ese punto como ¿dramático? Me encanta la voz de Bom en esta canción, perfecta, enserio. 
"Neo animin andwae ooooh~ neo animin andwae oh ooh~"

Primera balada del álbum. Las voces de Bom y CL se lucen, SE LUCEN. A mí me ha parecido como la canción que menos fácilmente te acuerdas pero igualmente de una calidad impresionante.  La voz dulce del final es lo que da un toque brillante a la canción junto al acorde final de piano. Un 10. *-* 

Esta es la canción que GD ha escrito para el álbum y realmente puedes ver que la ha escrito y compuesto él, tiene ese toque distintivo tan suyo pero que a la vez se adapta perfectamente a las chicas. Impresionante, Dara canta el estribillo, se ve que YG se ha animado a darle más lineas. Es una canción bastante lenta con unos acompañamientos de piano y como un toque de tambor(?). El rap de CL *-* muerooo, como un susurro, no se ve nada forzado exactamente como un susurro pero tan cálido y con esa impresión de tristeza que da. 

Una de las mejores canciones del álbum, sin duda, una gran canción. La intro es genial con ese beat que es tan catchy y esos "menbung boom boom". Su rap épico. 
"Karma karma karma is looking for you, what you gonna do if they come for you? Karma karma karma is gonna find you, what you gonna do uh? Menbung~"
El beat me recuerda un poco al de "Talk Dirty". Es como si fuera de una casa de locos y ese toque de locura  + dark es genial con esos "soori soori ha" o "bibidi babidi boo hakuna matata" que mucho sentido no tienen pero le dan ese toque "loco" de genialidad. 
Lo mejor es como esos gritos desgarrados al final de desesperación y de locura, geniales.  
rap + una pizca de locura + beats tribales-electrónicos + una sensación dark +  desesperación = MBTD
"How beautiful is this life! how painful is this life!"

Una canción motivadora, aunque la canción sea de ruptura. Al principio parece la típica canción de anuncio de verano de Kas con una mezcla de música tradicional. A mí me pone de muy buen humor y cuando llega la parte del rap de CL -es genialosho- ya estoy saltando de alegría (?). Al final tiene ese toque reggae tan genial también. Una canción happy que cumple su función perfectamente, que se puede ver raro en 2NE1 pero que como siempre lo hacen de 10.
"I hope you're H-A-P-P-Y, I wish you're H-A-P-P-Y~"
"I'm not happy but i hope you're happy"

Una canción japonesa convertida en coreana, raro raro raro(??) Aunque yo estoy más acostumbrada a la versión japonesa, la coreana se adapta muy bien xD Esta canción fue una de mis primeras de las reinas así que le tengo un muy gran cariño. AMO esta canción. Mi parte favorita es la parte del pseudo-rap de Minzy *//* 
"Rock the face r-r-rock the face scream ahahahaah~ahahahaha Scream ahahaha~"

Yo la nombro la canción más rara del álbum (??) Parece una canción totalmente experimental, quién diría que CL haría una canción así, es que esta chica es tan versátil. Inedito,  Dara es la que empieza la canción! *^* Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de lo que enviaron al line del grupo jajajaj de CL diciendole a Dara que piense en chicos jovenes xD "Baby I miss you, naega bogoshipeo~" Y las versos en inglés por parte de CL al final completan la canción, dios mío. *-*
"When i look into your eyes, you set me free, just look into my eyes, I’ll let you see everything, we don’t need anything in our secret world, nobody’s invited, it’s just you and me, always~"

No sé cual prefiero de las dos porque las dos son perfectas pero aquí sus voces -ohmygad- son demasiah pa' mi ;----; Teniendo sólo como acompañamiento una guitarra y una orquesta sus voces se lucen demasiado bien *-* La diferencia entre esta y la otra versión es el rap de CL que aquí sí hay, será para sustituir el dubstep. La gente que dice que la voz de Bom hace daño, oír esta canción y cambiaréis de opinión. 

Conclusión: 
Aunque es verdad que la expectación era máxima este disco no me ha decepcionado. Me hubiera gustado si tuviera más canciones y si tuviera alguna electrónica por completo tipo "Don't Stop The Music" pero aún así sigue enamorandome este discazo. ¿Las mejores canciones? Come Back Home (las dos versiones), MBTD, Gotta Be You.  Me ha gustado eso de que le den más lineas a Dara, bien pensado, aunque hay canciones donde predomina CL pero bueno xD El CD se ha hecho esperar pero al fin está aquí dispuesto a romper records. 
La puntuación que le daría sería un 9,75/10 por las razones que he dicho, si no directamente un 10 :P

Ahora toca review de los MVs! *-*


  • COME BACK HOME

Este es uno de los MVs más espectaculares que se ha hecho en el k-pop, hablando seriamente. YG se gastó 500 millones de wones en esto es decir unos 350 mil dolares. El MV para ser parte del k-pop es muy original aunque está claro que se inspiraron en Matrix xD

El MV va así, en el futuro hay un mundo virtual que le gana terreno al mundo real, ese mundo virtual se llama "Virtual Paradise". La gente está eganchada a ese mundo virtual y prefieren vivir en ese mundo -lo que vendría a ser una indirecta de la dependencia de la tecnología estos días, afectando principalmente los sectores desarrollados de Asia- entonces hay un grupo de "rebeldes" ,liderados por CL, que quieren acabar con ese mundo virtual por lo que se infiltran dentro y poco a poco con ayuda de las plantas consiguen destruir el paraíso virtual mientras que Bom los distrae. El MV también nos muestra al novio o lo que sea de Dara, enganchado a las drogas o enfermo -eso no se aclara del todo- y que para escapar de esa difícil situación entra al "Virtual Paradise" por lo que Dara quiere recuperarlo. Un hilo argumental simple y sólido fácil de seguir, sin excesiva complicación pero con buenos escenarios y buenas actuaciones. 
Es una manera de interpretar la letra de "Come Back Home" pues pidiendo a la gente que vuelve a casa, al mundo real. Lamentablemente esto no es algo que pasa sólo en la ficción pues hoy en día la adicción a la tecnología es cada día mayor. 
Los gráficos...
Aquí se ve perfectamente donde encaja el dubstep xD  Esos gráficos se ve que están muy currados y justo le da ese aire tan 2NE1 en medio del video con esas figuras geométricas moviéndose creandoesos efectos tan chulos.
Me ha gustado también meter el rap de la Unplugged ver. para darle más dramatismo al MV xD
La ropa es fiera y con un sentido de rebeldía en el caso de CL, me encanta el momento en el que rompe la caja de la electricidad, aparece tan poderosa *-* Dara por primera vez muestra un look bastante natural con esa coleta, como dicen más es menos, pero con el pelo azul asimétrico igualmente está guapísima. Bom tiene cada día más cara de muñeca pero eso le da como un toque "divino" al video, cautivando a los comensales con su apariencia y voz. Minzy no muestra tanto protagonismo en el MV pero ese pelo rojo en una coleta le queda más que divino.
Dara está triste por su novio, ve que se aleja de la vida real poco a poco...
...No sabe que hacer, pero sabe que el "Virtual Paradise" está alejando a su novio de la realidad...
...CL es la líder de los rebeldes que quieren acabar con el "Virtual Paradise"...
...Entonces CL, Bom, Dara y Minzy con ayuda de las plantas buscan una forma de destruirlo...
...Entran al "Virtual Paradise" para acabar con él desde dentro..

...Bom los distrae a todos cantando...

...mientras las chicas inician la revuelta...

 
...La revolución ha comenzado...

...y los rebeldes consiguen acabar con el "Virtual Paradise"!
¿La conclusión? Uno de los mejores y más elaborados vídeos hechos en el K-Pop con una calidad impresionante. Hay que admitir que es raro ver un MV tan elaborado hoy en día en un k-pop plagado de cajas y galpones.  Al final el retraso por "problemas con gráficos" ha merecido la pena. Un gran bravo para el director, para las chicas y para YG! *//* 

  • HAPPY

Este MV fue grabado a finales del 2012 en EEUU, más concretamente en New York. La foto de Bom con capa rosa que se la había visto en el 2012 pertenece a este MV, así que esto lo veo más como un regalo hacía las blackjacks por su parte. 
Es un video simple pero alegre "happy", colorista, con pop-ups de estética comic pero todo con desliz dark. 
Un video para pasarlo bien y disfrutar a las chicas andando por las calles de New York, con sus ropas coloridas pero extravagantes -todo de Jeremy Scott, por si la mosca ;)- y hasta con cameo del diseñador #CLsBestFriendForevah !! 

Aunque hay una pega en el MV...
ESTO
Sin ese pelo pegado raruno pegado a la cara estaría mucho mejor por dios, que manía con hacerle peinados imposibles... xD

Pero si no, no hay pegas :PPP Jo, que recuerdos Minzy con el pelo bob morado ;33 Y CL? Rubisima de la muerte xD
~Cameo raro de Jeremy Scott~





Zomozzz unaz lokiizzzz~~ PARTY JARD. 

Conclusión: Un MV para pasarlo genial, sin demasiadas complicaciones sólo a disfrutarlo *^* 

****BONUS****

El live en el AON de "Crush" es lo último que YG ha subido *-* Vaya abdominales que tiene Dara *q* 
Disfrutadlo!! :DDD

Mientras yo me voy despidiendo así que...


¿Qué os ha parecido el álbum?
¿Cual ha sido vuestra canción favorita?
¿Qué os han parecido los MVs?
Comentad todo y eso y más! :D
¡¡ANNYEONGHASEYOO!!
^-^

#NP Female President - Girl's Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario