domingo, 29 de diciembre de 2013

[SHIN AE] LO MEJOR DEL 2013

¡¡ANNYEONGHASEYOO YEOROBUM!!
#NP -------------

Este año 2013 se ha pasado ¡volando! y ha sido uno de los años más internacionales para el k-pop que ha ganado muchisimos adeptos. Cada una de las autoras hará un recopilación de lo mejor que nos ha traído el kpop y la música asiática. Los criterios son sin fundamentos mas o menos, porque es pura opinión personal, así que no os enfadéis por lo que pueda poner para gustos hay colores.
¿A que esperamos?

MEJOR GRUPO ROOKIE 
Ladies' Code ha sido para mi el mejor grupo que ha debutado en este 2013. Unas voces impresionantes y canciones diferentes han hecho que las ame desde el día que debutaron. Y tampoco han pasado desapercibidas por Corea pues cada uno de sus MVs tiene más de 1 millón de visitas. En este grupo todas cantan de maravilla, algún día serán grandes. 
Os dejo su canción debut:


Aunque también quiero mencionar a BESTie:
Aunque su debut fue un poco raro y no gusto mucho, la siguiente canción "Love Options" me encantó y fue un gran single. Y con el single navideño "Zzang Christmas" mostraron sus poderosas voces. Así que para mí otro de los mejores rookies del año son estas tres ex-EXID más una.



TOP 5 SINGLES 
5. Destiny - Infinite
Con esta canción me interese mas por los infinitos, y mirad ahora! Toda una inspirit~ Además es una canción diferente de todo lo que han hecho pero tiene ese sonido distintivo. Lo he puesto en el puesto numero cinco porque aunque me encante hay canciones que me encantan más. 
Aunque a mucha gente no le guste, a mi me encanta y mucho *-* Ese sonido adictivo, con el estribillo repetitivo y esa influencia hip-hop. Un sonido diferente con el que acertó de lleno ;)
El gran comeback de TM fue grande y muy muy sexy. También tiene ese sonido "problemático" jajaja y ese "tell me now now now" lo hace más adictivo todavía. Además se puede disfrutar de la voz de Hyunseung *-* Puro deleite y el rap de Hyuna no se queda atras e.e
No será la mejor canción de Beast porque es muy difícil superar a joyas como "Fiction" o "Midnight" pero es una de las mejores canciones de este año definitivamente. Esta canción muestra las maravillosas voces que tiene este grupo y el genial rap del Joker. No la he puesto numero 1 porque aun así no supera a esa canción. 
1. Missing You - 2NE1
Una de las grandes sorpresas de este año, después de los 2 singles que no gustaron mucho al público volvieron con esta joya y sorprendieron a todos. Una calidad vocal insuperable y genial, con una letra profunda y triste, una estética maravillosa. Una de las joyas de 2NE1 y de este año sin ningún lugar a dudas. 

TOP 5 CANCIONES NO-SINGLES 
Perteneciente a su álbum debut, entre tantas canciones de calidad encontramos esta que a mi me hipnotizó desde la primera vez que la oí. 
Mira que llegué al punto de casi aborrecerlos con "Wolf" pero cuando la oí en la Drama Ver. me encantó. Al principio pensaba que traicionaba mis principios(?) pero esta canción es de las pocas que oigo a gusto de ellos. 
Hubiera elegido esta canción como segundo single en vez de "Colorful", una bonita balada que nos refleja un poco el SHINee de antes. 
No sé el porqué pero esta canción me encanta, me fascina. Una canción que habla sobre el amor obsesivo y transmite esa emoción.
1. R.O.D (feat Lydia Paek) - GD
Mi canción favorita del álbum "Coup D'Etat". El rap de GD y la voz de Lydia la hacen tan perfecta *-* No puedo describir bien porque me gusta tanto. Ese sentimiento que tiene la canción, aish ;-;  
Además os pongo la versión junto a CL porque desprende pura perfección, miradla:



TOP 5 ALBUMES 
5.  Modern Times - IU
Aunque las canciones no sean totalmente de mi estilo, el álbum es una maravillosa obra vocal como la canción junto a Gain. Se puede apreciar como ha madurado IU, yo también creo que eso pasó a raíz del escándalo...xD
4. Pink Tape - F(x)
Aunque el single sea muy raro el resto del álbum es genial, muy experimental. Imposible negar que es uno de los mejores álbumes de este año, hasta los medios internacionales lo han nombrado así. Una de las joyas del álbum es "Airplane". *-*
3. Hard To Love, How To Love - Beast
No lo he puesto como mejor álbum porque aunque sus canciones sean estupendas para ser un álbum de larga duración es excesivamente corto. Todas las canciones son mis favoritas desde la movidita "Encore" a la sentimental "How To Love". Ninguna canción sobra.
2. Love and Hate - Hyorin
Otra de las maravillas de este año, algo que esperaba con ansias, su primer álbum. Su maravillosa voz es tan versatil que se puede apreciar diferentes matices de ella en cada canción, realmente se luce. Y creo que como sabéis ya de sobra mi canción favorita del álbum es "Stalker". 
1. Coup D'Etat - G-Dragon
Absolutamente el mejor álbum de este año. Un disco con canciones tan diferentes entre si, desde las moviditas "MichiGO" o "Shake The World" a las más lentas "Who You" pasando por las más experimentales como "Coup D'etat". Realmente este disco es un 10/10.

MEJOR MV 
Ha sido muy difícil elegir así que os voy a poner tres:
"Destiny" de Infinite aunque no sea muy artístico en si, sí tiene muy  buena fotografía y la calidad es impecable sin estar dentro de una caja. Además viajaron hasta los Universal Studios para rodarlo y también  estuvieron por el desierto. Y un pedazo presupuesto de 10 billones de wons. Ya sé que eso son sólo detalles de como se hizo y que eso precisamente no significa que sea bueno pero, sí lo es. Se lo curraron mucho.
"Now" de Trouble Maker también se merece este premio por su MV tan "distinto" a lo acostumbrado en Corea. Violencia, alcoholismo, sexo es lo que aparece y la actuación tanto de Hyuna como de JS es muy buena. También hay una historia en el videoclip con bastantes detalles (no como SM). Esto todo y mucho más creo que la hacen merecedora del premio. *-*
"Coup D'Etat" de G-Dragon. Sobran las palabras para saber porque también en mi opinión es de los mejores. Es un MV extremadamente artístico. Una obra de arte. La escenografía, fotografía...todo. Con tantas metáforas en cada elemento que aparece que es un reto apetecible descifrar el MV.

MEJOR CANCIÓN HIP-HOP
"Sweet Dream" de MFBTY fue escuchar esa canción y enamorarme. Algunos de los mejores raperos coreanos reunidos en esta canción que también cuenta con un MV espectacular *-* Os recomiendo plenamente escucharla. 

MEJOR K-POP EN JAPÓN
"Galaxy Supernova" de Girls' Generation es plena merecedora del premio. Mi pregunta existencial, ¿porque son las canciones japonesas de las soshis sus mejores? Todavía nadie ha sabido responderme...Esta canción es super adictiva y el estribillo se te pega por días, ¿la pega? el MV de tan baja calidad. 
"Cutest girls in the galaxy oh~"

MEJORES ACTUACIONES 


Esto es de anteayer, ya sé pero es una actuacion magnífica. La piel se me puso de gallina de sus pedazo vozarrones. Eunji y Yoseob me con la versión de "When I First Saw You". Disfrutad de estas dos VOCES.
Hace bastante poco también, 2NE1 durante sus promociones de "Missing You" me emocionó, después del fallo de los MAMA lograron hacer un directo impecable donde se oyó la voz de todas. Y bien merecido se llevaron el premio *-*

MEJOR GRUPO FEMENINO 
La segunda mitad del año fue de 2NE1. Aunque no fueron tan bien recibidos "Do You Love Me" y "Falling In Love" fueron éxitos, "Falling In Love" era el primer single después de un año y ha logrado ser uno de los MVs k-pop más vistos del año, además de que fue nominado al Iggy. Y para darnos un dulce fin de año sacaron el excelente single "Missing You" en noviembre, rompiendo la etapa "love". Pero esto no es todo amigos, a principios de este año 2NE1 hacia un featuring en el disco de will.i.am, y este las ayudo en "We'll Take The World On". Y también, este año, CL sacó su single debut. Un gran año, pero el próximo mejor.

La primera parte del año, en mi humilde opinión xD, fue de las Girl's Day, que este año lograron su máximo reconocimiento y un hueco ya como idols relevantes. Su comeback con un "Expect" fue magnífico, donde se vio que maduraron. Y como vieron que lograron fama, no tardaron y sacaron su también excelente "Female President" con el que ganaron un premio. ¿Se puede pasar de ser un grupo cute a un grupo sexy? Estas chicas son la respuesta.

MEJORES GRUPOS MASCULINOS K-POP
Beast sigue dándonos música maravillosa para oír, su álbum fue perfecto (pero un pelin corto), los tres singles que sacaron eran un gusto a oír. Con "Will You Be Alright?" ganaron un premio sin promocionar algo excepcional *-* asfdasdsd. Y no sólo eso si no que sus proyectos en solitario o a dueto también son maravillosos y exitosos. Así que según yo se merecen este premio con creces! *-* 
Y el otro grupo merecedor de este premio es *sonido de tambores* Infinite! Este sin duda ha sido SU año. Volvieron con "Man In Love" con una canción muy alegre, se fueron a América y se gastaron un pastizal en el MV de "Destiny" su gran éxito. Y para finalizar su gran año hicieron su primer tour mundial pasando por América, Europa (por aquí no ¬¬) y hasta por Dubai *-* Además ganaron el premio a mejor grupo masculino en los MAMA. Un año redondo el suyo.

MEJOR SOLISTA 
Este año fue el gran comeback de la reina, la diva del k-pop, Lee Hyori. Con un álbum estupendo y unos singles estupendos se merece este premio ¡y mucho! Su "Bad Girls" fue un hit y en "Miss Korea" demostró quién era ella. Además este año pasó por el altar, mejor año para ella, imposible. *-*
En cuanto a masculino, a quién le iba a nombrar mejor si no a Henry? Ha sido, sin exagerar, de lo mejor que ha sacado la SM este año *-* Yo me enamoré completamente de él en su debut. Este chico multi-talentoso que se estaba viendo eclipsado por los otros Sujus encontró su forma de brillar. Mi nuevo amor platónico(?)


LO PEOR DEL AÑO

PEOR CANCIÓN DEL AÑO
Esta canción es una auténtica abominación. Los siento pero es así. Lo que más me enfadó fue que cuando se filtró la canción todo el mundo decía que era horrible excetera, incluso las EXOrcist. Pero cuando salió su lado hipócrita salió y la amaron y le dieron premios sin fin. En fin...esto es una prueba del poder que las exorcist tienen. No coment .-.
PEOR ACTUACIÓN
Pensaréis que soy una troll que va en contra de las EXOrcist (?) pero en serio, lo único que hicieron fue bailar y eso que eran los MAMA. Esta actuación me da vergüenza verla, el playback se nota a kilometros de distancia. Además ni siquiera intentaron disimularlo, no, cogieron el audio oficial para hacerlo más creíble. Para mí resultaría más pasable si fuera en un programa o así, pero en una ceremonia de entrega de premios? ¿En serio?

CANCIÓN MÁS RIDÍCULA DEL AÑO
"Bar Bar Bar" ha sido el WTF del año sin duda. Es graciosa pero mi pregunta es, con sus veinte y tantos años ¿no les da vergüenza bailar y cantar canciones que parecen para niños pequeños? xD

FRASE MÁS EMBLEMÁTICA DEL AÑO

"The luf the luf the luf is on fayah"
No veo la necesidad de explicar el porqué xDDDDDDD Lo que me reí yo con esto xD Esto se queda para la historia chavalesss. 

Bueno esto ha sido lo mejor (y lo peor) del año para mí. ¿Estáis de acuerdo? Me parece genial. ¿Estáis en desacuerdo? También me parece genial. Como dije ya esto es pura opinión personal. Espero que hayáis disfrutado y reído con esto xD



Comentad como hubierais elegido vosotros, que hubierais cambiado...
¡No tengáis miedo a comentar!
¡¡Nos vemos!!
¡¡ANNYEONG-HIGASEYOOOOOO!!
^-^

#NP How To Love - Beast




No hay comentarios:

Publicar un comentario