martes, 20 de agosto de 2013

MARKETING A LA INVERSA. ¿QUE TE PARECERIA SI UN ARTISTA OCCIDENTAL CANTA KPOP?

¡¡ANNYEONGHASEYOO!!
Estamos acostumbrados a que los artistas coreanos canten en japones o ingles para adquirir más fama en esos paises ¿pero a la inversa?

Esta noticia que he leido esta mañana me ha emocionado mucho y me ha hecho pensar.
Little Mix es un grupo formado en X Factor (de donde han salido One Direction e.e)  en el 2011 que además ganaron el programa. Su primer single fue "Canonball" seguido por "Wings". Al poco sacaron un álbum de estudio y en marzo de este año lo publicaron en el resto de Europa (o mundo, nose).
Ahora parece que quieren ampliar su fama, pues han sacado la versión coreana de su éxito "Wings". 
Esto me hace pensar que los artistas occidentales piensan cada vez más que Corea del Sur es una industria cada vez más grande en la música, y la ola Hallyu que nos engullio a tod@s l@s kpopers es un claro ejemplo de esto, y quieren intentar entrar en el mercado. 
Y ahora siguen los rumores que se tienen que confirmar. Según los rumores Little Mix actuaría con esta canción en Inkigayo e incluso haría una colaboración con (mi querido xD) Henry. A mi la verdad me encantaría *-*

Os pongo las dos versiones de "Wings", la inglesa y la coreana. ¡Ah! una nota mía: querid@s kpopers que sólo escuchan música coreana y viven en una burbuja coreana (?) no seáis hipócritas y escuchad por lo menos la versión coreana de esta canción, que vaya si os gusta cuando vuestro oppa/unnie saca canción japonesa o inglesa. Os pregunto también, ¿como os gustaría ser recibidos en un pais extranjero en un idioma extranjero? Bien, ¿o no? Entonces os ruego que las recibáis correctamente y no las insultéis sin más, tampoco os pido que las améis. 

VERSIÓN INGLESA


VERSIÓN COREANA


A mi personalmente me han encantado las dos versiones *-*
¡Y les deseo toda la suerte del mundo!

¿Qué os pareció la noticia?
¿Y la canción?
Comentad, ¡no os cortéis!
¡¡ANNYEONG-HIGASEYOO!!
^-^


No hay comentarios:

Publicar un comentario